Un segundo sistema frío del Pacífico impactó el condado de San Diego con un triple efecto: lluvia, fuertes vientos y nieve en zonas montañosas. La nueva ronda de precipitaciones llegó durante la noche y continuará hasta la mañana del miércoles 18 de febrero de 2026, aunque con menor intensidad que la tormenta anterior.
Permanece vigente una advertencia de viento hasta las 8 a.m., con ráfagas de hasta 45 mph o 70 km/h en áreas costeras. Las autoridades alertan sobre árboles caídos, debido al suelo saturado, situación que ya provocó afectaciones en Chula Vista, El Cajón, Hillcrest y Ramona, además de retrasos en la línea Blue del tranvía.
La caída de nieve se mantendrá hasta el jueves 19 de febrero
En las montañas de San Diego rige una advertencia de clima invernal hasta el jueves por la noche. En zonas como Mt. Laguna y Mt. Palomar podrían acumularse entre 6 y 12 pulgadas de nieve, mientras que en Julian se espera mezcla ligera.
También está activa una advertencia por alto oleaje hasta el viernes 20 de febrero de 2026, con olas de entre 4 y 9 pies y series que podrían alcanzar los 12 pies, generando corrientes de resaca peligrosas.
Además, se reportaron cortes de energía en Chula Vista. El clima comenzará a estabilizarse el viernes, con un fin de semana más seco y templado.
Inicia cuaresma 2026 en BC: Esta es la expectativa de los comerciantes locales
