Alerta por súper tormenta para las próximas 72 horas en esta zona de BC

El NWS advierte una súper tormenta en EE. UU. con lluvias y nieve; también una zona de baja presión afecta México con chubascos severos. Aquí te informamos.

Alerta por súper tormenta para las próximas 72 horas en esta zona
|Créditos: unsplash
Compartir nota

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS) emitió una alerta por una súper tormenta que impactará durante las próximas 72 horas con lluvias intensas y posible nieve en zonas del país. Simultáneamente, se activó un sistema de baja presión en el Pacífico que generará precipitaciones muy fuertes en territorio estadounidense y también en México, especialmente en cuatro estados del norte.

“Una tormenta del Pacífico traerá hoy lluvias intensas a excesivas en zonas costeras y de baja altitud al sur de California… con posibles inundaciones repentinas localizadas, especialmente cerca de zonas de incendios recientes”, advirtió el NWS.

Zona de baja presión traerá nevadas

Este sistema no sólo provocará lluvias abundantes, sino también nevadas en estados del suroeste norteamericano, como California, Nevada y Nuevo México. En México, el fenómeno podría dejar “un soplo” de nieve, particularmente en Chihuahua. La región del Pacífico se convierte así en epicentro de efectos meteorológicos extremos.

Así afectará la súper tormenta a Baja California

Cuatro entidades del norte de México podrían recibir lluvias severas por influencia de la baja presión:

Se recomienda a la población prepararse para posibles inundaciones localizadas, corrientes intensas y caída de agua repentina.

¿Dónde está la súper tormenta y cómo impactará?

El sistema más alarmante es el Nor’easter (o súper tormenta), considerado equivalente o más destructivo que un huracán. Se espera que golpee la zona de Cape Cod, en Nueva Inglaterra (EE. UU.), en las próximas 72 horas.

Posterior a eso, avanzará hacia el mar, lo que podría dejar lluvias ligeras en el norte de la región. Este tipo de fenómeno está asociado frecuentemente a:

  • Nevadas intensas
  • Inundaciones costeras
  • Descensos drásticos de temperatura

Históricamente han generado grandes estragos en la costa este del país.

Fuerte volcadura en el 2000, a la altura de Delicias 3

Contenido relacionado