⚠ Alertan por inundaciones en Tijuana, sábado 25 de febrero ☔

Durante la semana se han presentado lluvias en la región, pero las autoridades ya alertaron por el riesgo de inundaciones en Tijuana este sábado 25 de febrero.

Jahaira Escobedo
Clima
Calles inundadas en Tijuana
Crédito: Envato Elements/ Garakta-Studio

Continúa el estado de prealerta en la región debido a las tormentas, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía por riesgos de inundaciones en Tijuana este sábado 25 de febrero de 2023.

Desde la noche de este viernes 24 de febrero y hasta el domingo se espera la llegada del frente frío que ya estaba pronosticado, sin embargo, indican que será el sábado cuando las lluvias sean más intensas.

Las autoridades informaron que las lluvias en Tijuana podrían acumular entre 12.7 y 20.3 milímetros de agua por hora, motivo por el que puede haber riesgo de inundaciones en Tijuana, además de la posibilidad de vientos.

Dicha tormenta puede llegar, incluso a generar 76.2 milímetros de agua, así que se le pide a la población no salir de sus casas su no es necesario y no exponerse a las corrientes de agua, además de no usar calentones que puedan afectar su viviendas, ya que la temperatura también se mantendrá baja.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

Llega tercera tormenta invernal a BC

Será a mediados de la semana próxima cuando llegue a Baja California la tercera tormenta que se tiene pronosticada, así que piden a la población mantenerse informada y usar los números de emergencia en caso de estar en riesgo.

Albergues en Tijuana por lluvias

En caso de necesitarlo, los albergues que estarán disponibles son la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, además de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Auditorio Municipal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×