Vientos de Santa Ana en Tijuana.jpg
Crédito: Pixabay @dimitrisvetsikas1969
14 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Alertan por vientos de Santa Ana en Tijuana para los próximos días

Protección Civil de Baja California, alertó a la población sobre la condición de vientos de Santa Ana en todo el estado para los próximos días de la semana.

De acuerdo con elementos de Protección Civil, se espera un periodo de vientos de Santa Ana a partir de la tarde noche de este martes 15 de noviembre y se intensificarán para el miércoles 16.

Los vientos llegarán hasta Tecate, Tijuana, Rosarito y Mexicali, con rachas que pueden superar los 90 km/h en las partes más altas y arriba de los 50 km/h en las zonas urbanas.

Será hasta el día jueves 17 de noviembre, cuando comience el descenso de los vientos de Santa Ana, por lo que serán dos días de fuertes vientos en el estado.

Asimismo, Protección Civil indicó que no se esperan lluvias para la semana, pero sí habrá temperaturas bastante frías durante las noches y madrugadas, por lo que es importante extremar precauciones.

VIDEO: Comerciantes ya se preparan con ofertas en Tijuana

Recomendaciones ante los vientos de Santa Ana

Las autoridades de Protección Civil recomiendan tomar algunas precauciones ante los vientos de Santa Ana, entre estas recomendaciones se encuentra evitar la quema de basura y no arrojar colillas de cigarro al suelo, especialmente al pastizal.

También es importante recoger objetos que puedan caer del techo, tener cuidado con el cableado eléctrico y objetos muy altos que puedan caer, así como manejar con precaución.

Recordamos que además de los vientos de Santa Ana, hay un frente frío en Baja California, por lo que las temperaturas seguirán siendo frías en los próximos días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×