Nube apocalíptica en Tijuana
Cortesía
27 junio 2022
Shantal Ibarra
Clima

Aparecen nubes apocalípticas en Tijuana

No, no es el fin del mundo en Tijuana y tampoco es el día del del juicio final. Las nubes apocalípticas tienen una explicación muy lógica, aquí te explicamos:

La tarde de este domingo el cielo de Tijuana se adornó con una enorme nube de aspecto muy peculiar y en las redes sociales los usuarios no tardaron en nombrarla como “nube apocalíptica

Pero no te alarmes, aún no es el fin del mundo. De hecho las nubes conocidas como cumulonimbus son muy comunes en en ciertas temporadas cuando se apróxima un cambio de temperatura muy alto.

A pesar de ser muy comunes, en la ciudad de Tijuana no se veía una de este tipo desde hace dos años.

Aunque tienen un aspecto auténtico y muy ‘intagrameable’ hay quienes dicen que se trata de un fenómeno natural también conocido como “la madre de todas las nubes”.

Pero no te preocupes que todo fenómeno natural tiene una explicación científica y aunque no se vaya a acabar el mundo probablemente se acerque una tormenta eléctrica o días nublados.

¿Qué son este tipo de nubes?

De acuerdo a datos de internet, las cumulonimbus o cumulonimbos son nubes de gran desarrollo vertical, formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria.

Su base suele encontrarse a menos de dos kilómetros de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud.

Estas nubes suelen producir precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

Pueden aparecer incluso en un día de verano sin garantizar lluvia pero sí mucha actividad eléctrica, viento fuerte, oscuridad en el cielo y hasta granizo.

Solo se acompañan de lluvias y un mal tiempo cuando su desarrollo es muy alto y denso.

Las nubes cumulonimbus se pueden formar aisladamente o en grupos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×