Alerta Azul Baja California Huracán Kay.jpg
Crédito: Conagua
07 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Baja California en Alerta Azul por Huracán Kay, se esperan lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil colocó a Baja California en Alerta Azul por el desplazamiento del Huracán Kay a la regió, lo cual traerá lluvias.

De acuerdo con Protección Civil, el avance del huracán Kay ha sido rápido, es por eso que Baja California se encuentra en color azul en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que comenzará a reforzar las medidas de seguridad.

Asimismo, autoridades de Baja California pidieron a la población evitar caer en alarma, pues es solo una medida de prevención, ya que el huracán estará trayendo lluvias, vientos fuertes y oleaje alto en la región.

Por el momento, el Huracán Kay se encuentra en el suroeste de la península y se espera que entre la noche del miércoles 7 de septiembre y hasta el sábado 10, se presenten lluvias en el territorio.

Sin embargo, en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe es donde se presentarán más fuertes, mientras que en Tijuana hay pronóstico de lluvias a partir del viernes 9 de septiembre y hasta el día sábado.

¿Qué significa la Alerta Azul?

La Alerta Azul es el primer aviso cuando se detecta la presencia de un ciclón tropical o cuando el ciclón comienza a dejar afectaciones.

El peligro de la Alerta Azul es el mínimo, el más bajo de todos, mientras una región se encuentre en esta etapa, solo se emiten avisos para prevenir y boletines informativos frecuentemente, para dar a conocer cómo es que se va desarrollando el ciclón o en este caso, el huracán Kay .

Por su parte, Protección Civil es quien debe permanecer en comunicación con las autoridades estatales, así como brindar información a la población sobre las posibles afectaciones que traiga al estado o a los municipios en específico.

Asimismo, la Alerta Azul permite la implementación de protocolos de seguridad para la población, entre ellos, activación de procedimientos internos de comunicaciones.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×