Mexicali supera 50 grados clima del municipio más caliente de México.
Unsplash
12 julio 2022
Fabiola Lirios
Clima

Calor del infierno: Así el clima de Mexicali que supera los 50 grados

El clima de Mexicali supera las altas temperaturas en todo el país, el pasado lunes 11 de julio registró una máxima de 51 grados, según termómetros locales.

Se sabe que Mexicali es uno de los municipios más calientes de México y es el municipio más caluroso de Baja California, lo cual quedó más confirmado el día lunes, cuando clima de Mexicali superó los 50 grados según termómetros locales.

El 11 de julio del 2022 fue el día más caliente de todo el país, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con usuarios, la tarde de este lunes la temperatura llegó a 51 grados, cifra que se pudo ver en termómetros que hay en la ciudad capital de Baja California.

Te recomendamos: Se le cocieron los huevos a hombre por el calor en Mexicali

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que es la fuente oficial del Gobierno de México, Mexicali superó los 47 grados celsius, la más alta temperatura en todo México.

Te recomendamos: Está fuerte el calor, joven deja calculadora en el carro y se derrite

Para hoy martes 12 de julio, en Mexicali se espera un cielo parcialmente despejado y la temperatura máxima será de 44 grados, según el pronóstico del clima de la Conagua.

Mexicali está dentro de las temperaturas más altas de todo México

El SMN señala que persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

De esta manera, Baja California y Sonora son actualmente los estados que registran las temperaturas más calientes de todo el país.

Cabe recordar que la temperatura máxima promedio diaria en Mexicali suele ser más de 37 °C. El mes más cálido del año en Mexicali es julio con una temperatura máxima promedio de 42 grados y una mínima de 26 grados, que no es tan mínima comparada con otros municipios de Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×