Clima
08 junio 2022
Redacción
Clima

Clima en Tijuana: Cielo despejado con aumento de temperatura este día

Un incremento en las temperaturas máximas se pronostica para estos días, siendo el sábado el día más cálido, de acuerdo con el boletín meteorológico

Un incremento en las temperaturas máximas registra el municipio de Tijuana para este 8 de junio 2022.

Cielo despejado por la tarde con intervalos nubosos y sin probabilidad de lluvia se pronostica para este día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy en Tijuana se alcanzará la temperatura máxima de 24 grados.

Durante la mañana, la temperatura mínima será de 16 grados, con cielo medio nublado.

Hacia las 2 de la tarde (tiempo local) el cielo se espera cielo despejado, llegando a un alto índice UV, la intensidad de radiación ultravioleta (UV), proveniente del Sol.

Durante la noche habrá cielo semi nublado y temperaturas alrededor de los 17 grados.


No se pronostican precipitaciones este día para Tijuana, según el reporte meteorológico.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C se podrán sentir en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente) y Veracruz (norte), indica el SMN, fuente oficial del Gobierno de México.

Asimismo, Baja California se encuentra dentro del pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40 °C, que también experimentarán estados como Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Incremento de temperaturas causa niveles bajos de agua en Tijuana

Ante el aumento del calor que se ha presentado en la región en últimos días, el nivel en algunos de los tanques principales de la ciudad es bajo, por lo que algunas zonas pueden presentar baja presión o intermitencia en el suministro de agua, señaló este martes la Cespt.


Por lo que tome sus recomendaciones, ya que las zonas que podrían tener intermitencias de nueva cuenta serían Centro, Agua Caliente, La Mesa, indicó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En cuanto a la protección de los rayos solares, es recomendable que todas las personas, independientemente de su raza y tipo de piel, usen una crema protectora o bloqueador solar.

El bloqueador deberá tener protección fotoprotectora FPS de al menos 15, el cual bloquea el 93% de la radiación UV B).
También se recomienda que el bloqueador sea de amplio espectro, el cual bloquea además la radiación UVA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×