¡Vientos de Santa Ana! 🌬️ Clima seco en Tijuana este sábado

Este año se ha presentado en más ocasiones la condición Santa Ana, por lo que el clima en Tijuana ha estado seco y este fin de semana no es la exepción.

Jahaira Escobedo
Clima
Ramas con un viento seco
Crédito: Freepik Wirestock

Aún seguimos en otoño, y es la estación del año donde más se presentan los vientos de Santa Ana, es por eso que el clima en Tijuana y en Baja California se siente seco y con temperaturas cálidas, pero por la noche mucho frío y así estará este sábado 9 de diciembre de 2023.

El clima en Tijuana hoy será con mucho viento y la temperatura máxima será de 23 grados con una mínima de 9 grados; el frente frío número 16 ingresa este fin de semana, así que también trae temperaturas muy altas.

Pronóstico del clima en Baja California hoy

Tecate va a tener vientos de Santa Ana o Condición Santa Ana al igual que Tijuana y la sierra de Baja California con una temperatura máxima de 18 grados y por la noche va a descender hasta los 11 grados.

En Mexicali, el cambio de temperatura será muy notorio pues el termómetro llegará a los 21 grados durante el día y por la noche bajará a los 6 grados.

El municipio de Ensenada tendrá una máxima de 27 grados y una mínima de 14, por lo que será el sitio más cálido este fin de semana en la región.

Playas de Rosarito tendrá una temperatura similar a Tijuana con una máxima de 23 grados y una mínima de 15 grados por la noche.

¿Cómo evitar incendios forestales?

Los vientos secos como los de Santa Ana pueden ser un factor importante para la generación de incendios forestales, por lo que las recomendaciones son las siguientes:

  • No arrojes basura o materiales que puedan ser inflamables en lugares como carreteras y caminos
  • No tires botellas de vidrio, pues el sol puede calentarlos e iniciar un incendio
  • No tires colillas de cigarro encendidas
  • No enciendas fogatas

Recuerda que es cuestión de minutos en lo que el fuego se puede expandir y causar mucho daño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×