21 junio 2022
Fabiola Lirios
Clima

Clima en Tijuana: Inicia el verano y también el calorón

Hoy es el primer día del verano 2022 y viene acompañado de un clima bastante caluroso, por no decir, “infernal” desde temprano cuando sale el Sol

Toda esta semana en Tijuana se registrarán temperaturas por arriba de los 25 grados. Algo que ya se había sentido desde semanas atrás, solo que ahora serán más constantes.

Por la mañana se espera una temperatura mínima de 17 grados, pero se puede sentir más caliente debido a los fuertes rayos del Sol que pegan desde que sale, según el portal del clima The Weather Channel.

Hoy 21 de junio, durante el día se espera un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima para Tijuana será de 27 grados, que se sentirán como de 29 grados.

Desde las 3 pm hora de Tijuana y hasta las 5 pm es cuando se registrará el momento más caluroso del día.

Así, la semana tendrá clima de caluroso a muy caluroso, conforme avance el día y el Sol esté en todo su esplendor.

Te puede interesar: Inicia el Solsticio de Verano 2022

Para mañana miércoles 22 de junio, las condiciones del clima permanecen similares, por lo que hay que tomar precauciones si va a trabajar expuesto al Sol.

Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas serranas del norte de Baja California; y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h
Servicio Meteorológico Nacional

En tanto que las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como el nuestro, Baja California, donde este clima se registrará en la capital.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×