Tormenta tropical Hilary en Baja California: ¿Cuándo llegará? 🌧️

Esta mañana se dio a conocer que habrá afectaciones por la tormenta tropical Hilary en Baja California, pues habrá fuertes lluvias durante algunos días.

Andrea Warnholtz
Clima
Tormenta tropical Hilary en Baja California: ¿Cuándo llegará?
Crédito: Conagua

La Conagua pronosticó que habrá fuertes lluvias debido a la tormenta tropical Hilary en Baja California, la cual comenzó a formarse este miércoles 16 de agosto y que para el jueves es probable que se convierta en huracán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Hilary afectará primero a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

¿Cuándo llegará la tormenta tropical Hilary a Baja California?

Se espera que una vez que llegue la tormenta, se intensifique gradualmente, empezando con lluvias ligeras y después se convertirá en lluvias muy fuertes a intensas, así como lluvias torrenciales en el estado.

El pronóstico de la Conagua indica que la tormenta Hilary llegue a Baja California a partir del jueves 17 y viernes 18 de agosto, con lluvias ligeras en algunos de los municipios y en algunas zonas.

Para el sábado 19 de agosto, el pronóstico indica que se esperan lluvias muy fuertes, con puntuales intensas, mientras que para el domingo 20 de agosto, también se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales.

Para el lunes todavía se esperan lluvias en Baja California, sin embargo, irán disminuyendo gradualmente y para el martes ya no hay más pronóstico de lluvias.

De manera oficial, la tormenta tropical Hilary estará llegando a partir del sábado, sin embargo, entre el jueves y viernes empezarán algunos de los estragos.

De igual forma se recomienda mantenerse pendiente del pronóstico de la Conagua y para seguir la trayectoria de la tormenta tropical Hilary.

VIDEO | Piden puente en bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana

[VIDEO] Muchas personas se cruzan por el bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana, lo que se vuelve un peligro por el constante pase de los autos con riesgo a accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×