❄️¡Carreteras de hielo! Anuncian tormenta invernal en Baja California

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) avisó sobre la llegada de la cuarta tormenta invernal en Baja California, pueden congelarse las carreteras.

Daniel Mendoza
Clima
Tormenta invernal
Crédito: Pexesl/ Chris Peeters

En los últimos días hemos sentido mucho frío en la ciudad, las mañanas y las madrugadas han provocado que la población tome medidas para protegerse de las temperaturas bajas, este fin de semana se registrará la llegada del frente frío 25, afectando a Tijuana y trayendo una tormenta invernal en Baja California, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

También te interesa: Eclipse solar 2024: ¿Cuándo y donde ver el eclipse?

Tormenta invernal en Baja California por frente frío 25

De acuerdo con la CONAGUA la llegada del frente frío 25 llegará al norte de Baja California y dará lugar a la cuarta tormenta invernal en Baja California, en las zonas altas del estado, es decir en la sierra de Baja California, donde se esperan nevadas.

También te interesa: VIDEO: ¡Terror aéreo! Explota ventana de avión en el aire en Portland

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a -10 grados en las zonas altas del estado, las temperaturas son tan extremas que en un comunicado de la CONAGUA se comenta que las carreteras pueden congelarse.

Se pronostica que desde el domingo 7 de enero del 2024 al martes 9 de enero, el frente frío 25 en combinación con una baja presión provocan la tormenta invernal en Baja California, trayendo aguanieve y vientos fuertes que podrían congelar el asfalto de las carreteras de las zonas altas.

Además de Baja California habrá aguanieve en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

También te interesa: Hombre sobrevive una semana atrapado en la nieve

Recomendaciones para protegerse del frío

Ante la llegada de la tormenta invernal en Baja California, es necesario tomar medidas debido a las temperaturas frías y vientos fuertes, estas son algunas medidas que puedes tomar.

1) Si vives con personas de la tercera edad y niños, asegúrate de abrigarlos bien ya que son los más sensibles y vulnerables al frío

2) Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas, no vaya a ser que el viento enfríe tu casa.

3) Cúbrete con varias prendas para mitigar el frío, usa chamarras si es necesario

4) Por tu seguridad, evita ir de viaje a las zonas altas como San Pedro Mártir, pues recuerda que las temperaturas serán extremas y las carreteras pueden congelarse, no es seguro manejar.

Si en tu casa no hay una forma de calefacción, puedes encontrar aquí formas seguras de calentar tu casa.

VIDEO | Mueren 45 por Rickettsiosis en Baja California 🔴

[VIDEO] Aunque Estados Unidos emitió un aviso, las autoridades de salud han indicado que no hay una alerta por Rickettsiosis en Baja California; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×