tormenta
22 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Conagua alerta por posible tormenta eléctrica en Baja California

Continúan los cambios bruscos de clima en Baja California, de acuerdo con la Conagua, se espera que haya lluvias con descargas eléctricas en Mexicali.

Según la Conagua, se esperan intervalos de chubascos con rachas de viento de 40 km/h y posibles descargas eléctricas en Baja California.

Sin embargo, las descargas eléctricas y las fuertes lluvias se esperan principalmente en Mexicali. Durante la tarde habrá un 95% de probabilidad de lluvias con rayos.

Mientras que la temperatura continuará siendo alta y se mantendrá entre los 35 y 40 grados centígrados, se espera que la temperatura vaya bajando cuando se haga más de noche.

Asimismo, en Tijuana hubo lluvias ligeras durante la mañana de este miércoles y es posible que haya algunos chubascos más en el transcurso de la tarde.

Las lluvias vendrán a traer más calor a Baja California, pues hará que el ambiente se vuelva aún más sofocado, especialmente en Mexicali, donde en las próximas semanas las temperaturas seguirán rondando en los 40 grados centígrados.

Asimismo, se recomienda estar prevenido ante un posible golpe de calor, evitar pasar muchas horas expuesto en el sol, especialmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm, utilizar protección solar y mantenerse hidratado, así como asegurarse de que los menores también lo estén.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×