Frente frío 13 traerá heladas y lluvias en Baja California 🌧️❄️

El frente frío 13 llegará a México el próximo viernes 1 de diciembre y se espera que provoque lluvias en Baja California y caída de nieve en otros estados.

Andrea Warnholtz
Clima
Frente frío 13 traerá caída de nieve y lluvias en Baja California
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 1 de diciembre llega el frente frío 13, justo cuando termina el frente frío 12 y entre las afectaciones que nos traerá, habrá lluvias en Baja California.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará el primer frente frío de diciembre y cómo afectará? 🧣❄️

Este frente frío se extenderá sobre el noroeste y el norte del país, además interactuará con una vaguada y con una corriente de chorro subtropical, lo que nos traerá rachas de vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos en varios estados.

También traerá caída de nieve o aguanieve y es probable que las lluvias tengan descargas eléctricas, por lo que alertan ante el posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como por la posibilidad de deslaves e inundaciones.

¿En qué estados habrá lluvias por el frente frío 13?

En Michoacán y Quintana Roo es donde se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche habrá intervalos de chubascos para este jueves 30 de noviembre.

Te puede interesar: El “hacedor de lluvia”: El hombre que destruyó Tijuana con intensas lluvias

En los estados de Sonora y Chihuahua, especialmente en las zonas de las sierras, habrá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, por lo que también habrá bajas temperaturas.

El próximo viernes 1 de diciembre se espera que haya lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Michoacán, Jalisco y Guanajuato habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Te puede interesar: Conagua revela cuántos frentes fríos habrá por mes y en dónde hará más frío🥶

Estados con temperaturas heladas

Además de las lluvias y la caída de nieve, se espera que haya temperaturas muy bajas, pues habrá heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados.

En Coahuila y Zacatecas se esperan heladas de -5 a 0 grados centígrados durante la madrugada del viernes 1 de diciembre, al igual que en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

VIDEO | Compañeros de TV Azteca ganan Premio Nacional de Locución 2023

[VIDEO] Su esfuerzo y dedicación se ha visto reconocida y este 2023 varios compañeros de TV Azteca recibieron el Premio Nacional de Locución y tenemos los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×