Conagua revela cuántos frentes fríos habrá por mes y en dónde hará más frío🥶

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló a través de un comunicado oficial, cuántos frentes fríos habrá en la temporada 2023-2024 y cómo afectarán.

Andrea Warnholtz
Clima
Conagua revela cuántos frentes fríos habrá cada mes y dónde hará más frío
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

En el comunicado de la Conagua además de decir cuántos frentes fríos habrá en la temporada 2023-2024, revelaron cuántas tormentas invernales habrá y los frentes fríos que habrá en cada mes.

Asimismo, es probable que haga más frío que en la temporada pasada, pues se tienen pronosticados más frentes fríos.

¿Cuántos frentes fríos habrá en la temporada 2023-2024?

Se prevén 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024 y se tienen pronosticadas de 9 a 11 tormentas invernales.

En la temporada pasada se registraron 55 frentes fríos, por lo que para esta nueva temporada se espera que haya uno más, motivo por el cual es probable que haga más frío.

¿Cuántos frentes fríos habrá cada mes?

De acuerdo con la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén 3 frentes fríos en el mes de septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre, 8 en diciembre, 10 en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.

Cabe destacar que el periodo del frente frío siempre puede extenderse o ser más corto, por lo que el número de frentes fríos es un estimado y es probable que cambie en el transcurso de la temporada.

Pero lo usual, es que la temporada de frentes fríos empiece en el mes de septiembre y termine en mayo, aunque este año inició a finales del mes de agosto.

Estados en donde hará más frío esta temporada

La Conagua detalló que se espera un mayor descenso de temperatura en algunos estados, tales como la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, detallaron que los frentes fríos también provocan una disminución de las temperaturas en Yucatán, mientras que en Baja California, el norte, noreste y el centro del país puede haber nevadas durante esta temporada.

Artículos relacionados: ¿Cuándo llega el primer Frente Frío 2023 a México? Así el pronóstico ❄

VIDEO | Le han negado vender dulces para mantener a su familia

[VIDEO] Desde hace 20 años este hombre se ha dedicado a vender dulces para mantener a su familia en Tijuana, pero ahora las autoridades le han negado el permiso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×