Incendios en California
Crédito: Unsplash/ Valter Cirillo
07 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Clima

Ya hay cuatro muertos en California por incendio de Fairview

La ola de calor que se vive en California ha dejado varias afectaciones y una de ellas es el incendio de Fairview, mismo que ya cobró la vida de 4 personas.

La intensa ola de calor que se vive en California ha hecho que se generen incendios forestales y que pongan en riesgo las personas de las localidades, tal es el caso del incendio Fairview que ya dejó cuatro muertos.

Varios predios han sido consumidos en este incendio de Fairview que comenzó al sureste de Los Ángeles el lunes y que ya ha consumido mil hectáreas en el oeste de Estados Unidos.

Las autoridades ya se encuentran trabajando en la zona y los Bomberos reportaron a cuatro personas sin vida y una más con lesiones de consideración, por lo que se ha ordenado la evacuación de miles de viviendas en la zona.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

La compañía Southern California Edison (SCE) ya se encuentra investigando el motivo de los incendios y comentaron que fue reportada una actividad en los circuitos en la región cuando comenzaron los incendios.

El pasado 31 de agosto, se suscitó un incendio en Barret, California , que terminó con más de 4 mil acres y que se extendió tan rápido que incluso se acercó al municipio de Tecate, Baja California.

Por tal motivo la garita de Tecate fue cerrada hasta el el sábado 3 de septiembre de 2022 por seguridad de las personas.

Ola de Calor en California 2022

Una ola de calor azota a California, misma que ha traído temperaturas que superan los 40°C, por lo que hay probabilidades de apagones.

Lo anterior, debido a que las personas en casa, así como los establecimientos encienden el aire acondicionado, lo que crea una mayor demanda de energía eléctrica, y a decir de las autoridades de ese estado, se espera que sea mayor a la de 2017, por lo que hay probabilidades de apagones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×