Dos frentes fríos azotarán en BC; traerán lluvias y heladas a Tijuana
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima
Andrea Warnholtz
Clima

Dos frentes fríos azotarán en BC; traerán lluvias y heladas a Tijuana

Dos frentes fríos azotarán en Baja California a partir de este sábado y traerá lluvias y mucho frío a Tijuana, además de la posible caída de nieve o aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que llegarán dos frentes fríos a Baja California a partir de este fin de semana y provocará lluvias el domingo, además de mucho frío.

De acuerdo con el pronóstico del clima, se esperan dos frentes fríos en el noroeste y noreste del país, el primero entrará en un vórtice de núcleo frío y con una corriente de chorro polar.

Por lo que en Baja California se espera un drástico descenso de la temperatura, además de la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California.

También se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California y Sonora, mientras que el segundo frente frío llegará por la frontera noreste del país, provocando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comenzó la celebración de Disney por sus 100 años

Lluvias fuertes en Tijuana

Estos frentes fríos traerán fuertes lluvias a Tijuana, comenzando el domingo y lo más intenso se espera que sea el día lunes 30 de enero.

De acuerdo con el pronóstico, el domingo hay una probabilidad de lluvias del 40%, con mayor intensidad durante la noche y algunos chubascos en el día.

Mientras que el lunes será cuando llueva más intenso durante todo el día y en la noche irá disminuyendo poco a poco, por lo que se recomienda tomar sus precauciones por las condiciones climáticas.

Asimismo, las temperaturas bajarán a partir de este sábado y el día más helado será el lunes 30 de enero, con una máxima de 12 grados centígrados, sin embargo, el día miércoles la mínima estará en los 4 grados.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico del clima, en caso de que haya cambios significativos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×