La región fronteriza podría experimentar cambios en su clima esta semana, luego de que el condado de San Diego informara la llegada de nuevos sistemas de lluvia que suelen influir también en Tijuana.
San Diego anticipa semana inestable por nuevas tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) informó que, después de un breve descanso de las precipitaciones, San Diego recibirá lluvia desde la tarde del lunes. Este sistema mantendrá chubascos intermitentes hasta el miércoles.
Un tercer sistema podría ingresar entre la noche del jueves y el viernes, con potencial para acumular más agua, aunque las autoridades indicaron que aún afinan detalles sobre su intensidad.
La mañana del lunes continuaba vigente un aviso por escurrimientos en playas y bahías, emitido por el Departamento de Salud Ambiental y Calidad del Condado de San Diego, debido al aumento de bacterias que suele provocar la lluvia. La recomendación es evitar contacto con el agua durante el evento y hasta 72 horas después.
El NWS recordó que el fin de semana se registraron acumulaciones superiores al promedio mensual de noviembre, lo que provocó múltiples incidentes vehiculares y rescates en zonas inundadas, atendidos por la Patrulla de Caminos de California y equipos de emergencia locales.
¿Podría impactar a Tijuana?
De acuerdo con los patrones habituales, estos sistemas suelen avanzar hacia la frontera. Protección Civil de Baja California ha indicado en ocasiones anteriores que lluvias moderadas podrían alcanzarla durante los mismos periodos.
Tijuanenses se preparan ante la llegada de las lluvias













