Fuertes lluvias en Tijuana y caída de nieve en BC para este jueves ❄️

Continuarán las lluvias en Tijuana y las nevadas en las zonas montañosas de Baja California. Asimismo, caerán chubascos en otros municipios de la región

Daniela Hernández M.
Clima
Lluvias en Baja California para este jueves
Crédito: Envato Elements/ stevanovicigor

Las lluvias en Tijuana continúan este jueves 8 de febrero de 2024 y ya hasta hubo suspensión de clases para dicho día en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; municipios de los más afectados por las tormentas. El resto del territorio de Baja California sí regresará a las actividades educativas, ya que no lloverá en las zonas.

La Conagua, indicó que las lluvias serán fuertes para los primeros municipios mencionados, asimismo, habrá vientos de hasta 60 a 80 km/h con tolvaneras y seguirán también las heladas. De igual manera, tal y como lo indicaron el día de ayer, seguirán la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas este miércoles se pudo ver a La Rumorosa pintada de blanco, pues nevó y fronterizos aprovecharon para visitar el paisaje.

¿Cuándo comenzará a llover en Tijuana este jueves 8 de febrero?

En Tijuana desde temprana hora hasta las 9 de la mañana. Sin embargo, los chubascos regresarán a las 10 de la noche hasta la madrugada del viernes 9 de febrero. El municipio estará entre los 10 y 12 grados centígrados.

¿Lloverá en el resto de municipios de Baja California? ¿A qué hora?

🌥️En Mexicali no lloverá, estará nublado por la mañana; pero saldrá el sol a las diez de la mañana. En la capital del estado estarán a 11 grados por la mañana y entre los 14 a 17 por la tarde.

⛈️En Playas de Rosarito estarán de 7 a 9 grados centígrados y comenzará a llover desde la madrugada hasta las 10 de la mañana, pero volverá a llover a las 11 de la noche. Un panorama similar al de Tijuana.

🌦️En Ensenada, lloverá a las 2 de la mañana hasta las 9. El resto del día estará parcialmente nublado. Estarán entre los 7 a 13 grados centígrados.

⛈️En Tecate, estará bastante frío pues en el pueblo mágico la temperatura será de 7 a 9 grados centígrados. Asimismo, lloverá todo el día, por lo que las autoridades piden tomar precauciones ante futuras inundaciones. Además, se espera la caída de nieve y aguanieve en La Rumorosa.

Autoridades piden tomar precauciones por la condición climatológica

Autoridades estatales exhortaron a la población extremar precauciones por las fuertes lluvias en algunos municipios, por lo anterior fue también la cancelación de clases que se extendió hasta este jueves 8 de febrero. Además, recomendaron, de ser necesario, no salir de casa por inundaciones en ciertas zonas. Se pide a la ciudadanía seguir a fuentes oficiales ante cualquier comunicado.

🌨️🏔️ Continúa cerrado SAN PEDRO MÁRTIR por nevadas

[VIDEO] Las nevadas siguen en Baja California, lo que ha hecho que continúe cerrado el acceso al Parque Nacional Sierra de San pedro Mártir ¡No te arriesgues!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×