Se espera que entre el lunes 22 y el viernes 26 de septiembre, Tijuana experimente un marcado descenso en las temperaturas, especialmente durante las madrugadas y noches. Las temperaturas mínimas podrían sentirse bastante más frescas que en días anteriores, mientras que durante el día las máximas serán moderadas, no calurosas, debido al enfriamiento que ocurre durante la noche.
Este cambio vendrá acompañado de cielos mayormente despejados, nubosidad baja al amanecer y posibilidad de bruma costera, lo cual hará que la sensación de frescura se mantenga por más horas.
¿Cuándo será el día más frío en Tijuana?
Según el pronóstico, el día más frío será el viernes 26 de septiembre, con una temperatura máxima estimada de 23 °C y una mínima de 18 °C.
La llegada del frente frío en Baja California
El enfriamiento estaría impulsado por la llegada de un frente frío o la entrada de aire marítimo más frío proveniente del Pacífico, combinado con cielos despejados que permiten una mayor pérdida de calor durante la noche.
Esto puede generar efectos como vientos moderados, sensación térmica baja al amanecer, necesidad de ropa abrigada temprano, y riesgos para personas vulnerables (niños, ancianos) de resfriados o malestares. Se recomienda:
- vestir en capas, dejando una prenda abrigadora para las mañanas y noches;
- vigilar variaciones térmicas al amanecer;
- consultar los pronósticos locales para actualizaciones, especialmente si hay cambios repentinos.
Resumen semanal con Alejandra Camarena: lluvias, fallas geológicas y volcaduras