El frente frío número 33 continuará afectando gran parte del país este martes 3 de febrero, con temperaturas gélidas, vientos fuertes y riesgo de “hielo negro” en carreteras de al menos 14 estados de México , advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hielo negro preocupa en varios estados
El hielo negro es un fenómeno que representa un peligro latente para los automovilistas debido a que la carpeta asfáltica puede congelarse sin ser visible, provocando accidentes.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal impactará al norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de hasta 60 km/h en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.
Además, una circulación ciclónica provocará vientos intensos en la península de Baja California y el golfo de California.
¿Dónde se esperan temperaturas bajo cero?
Las temperaturas mínimas de hasta -10 °C se presentarán en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en regiones montañosas del centro del país se prevén heladas generalizadas.
También se esperan chubascos con descargas eléctricas en el occidente y sureste, y evento de surada en Tamaulipas y Veracruz.
Autoridades recomiendan extremar precauciones al conducir, reducir velocidad, evitar frenados bruscos y mantenerse informado ante las condiciones meteorológicas extremas.
Frente frío 33 llega a Baja California con vientos y frío extremo ❄️
