Frente frío 36 amenaza a Baja California con lluvias intensas ⛈️

La llegada del nuevo frente frío 36 a Baja California amenaza con traer fuertes lluvias y vientos; además de heladas. Autoridades piden seguir medidas

Daniela Hernández M.
Clima
Emiten alerta por vientos en Tijuana
Crédito: Freepik

Bajo el pronóstico de la Conagua, la entrada del frente frío 36 traerá fuertes lluvias y puntuales a Baja California. Esta nueva condición entrará a la región y el resto del país el próximo martes 20 de febrero de 2024 y provocará intensas lluvias, heladas y además fuertes rachas de vientos con posibles tolvaneras; sin embargo, el frente frío número 35 se mantiene este domingo y también el próximo lunes 19 de febrero de 2024, por lo que sí se esperan lluvias en Baja California, esta es la condición para cada una de las ciudades:

¿Cómo afecta el frente frío a Tijuana y a qué hora comenzará a llover este lunes 19 de febrero?

El frente frío provocará lluvias en Tijuana a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la mañana. Estará nublado; entre los 11 a 16 grados centígrados. Por la noche, estará de 13 a 17 grados. El martes 20 de febrero, comenzará a llover en Tijuana a las 12 de la tarde y parará hasta en la tarde.

¿Cuál es el pronóstico para el resto de municipios de Baja California este 19 de febrero de 2024?

🔵Según The Weather Channel, en Tecate este lunes 19 de febrero estará muy nublado, por la mañana estarán a 9 grados centígrados; por la tarde entre los 10 a 15 grados, Por la noche, estarán a 11 grados centígrados. Las lluvias se presentarán hasta el día martes por la tarde; aproximadamente, comenzará a llover a las 4 de la tarde. Sin embargo, Protección no descarta que las lluvias inicien este lunes en el pueblo mágico, recuerda que el pronóstico puede cambiar.

🔵En Mexicali, estará despejado por la mañana y después saldrá el sol; estarán de 11 a 14 grados. Por la tarde estarán de 20 a 23. Por la noche se nublará y estarán en 17 grados. No se esperan lluvias en la capital del estado.

🔵En Ensenada, estará nublado este lunes 19 de febrero; por la mañana estarán a 11 grados. Por la tarde entre los 14 a 16 grados centígrados. Por la noche, estarán a 12 grados y tampoco se esperan lluvias.

🔵En Playas de Rosarito, estará nublado todo el día. Por la mañana estarán a los 9 grados centígrados. Por la tarde, entre los 13 a 14 grados. Por la noche, bajarán las temperaturas a 10 grados. El quinto municipio presenta el mismo caso que Tecate, no hay un pronóstico de lluvias, pero el martes sí caerán los chubascos a partir de las 4 de la tarde.

Recomendaciones para las lluvias

Si bien, el pronóstico puede cambiar, la Conagua y Protección Civil recomiendan a la ciudadanía seguir información oficial de dependencias. Asimismo, mantenerse alerta ante cualquier emergencia y cuidarse muy bien de las lluvias; no salir de casa en caso de ser necesario y conducir con precaución. Por el momento, no hay suspensión de clases.

VIDEO: Reportan alcantarilla abierta, vehículos ya han caído en ella

[VIDEO] Por el temor a que alguien caiga, vecino de la Paseos del Florido California reportan una alcantarilla abierta; autoridades revisarán el problema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×