Frente frío llega a BC con temperaturas gélidas, nieve y chubascos
Crédito: Twitter / Conagua clima @conagua_clima
17 enero 2023
Fabiola Lirios
Clima

Frente frío llega a BC con temperaturas gélidas, nieve y chubascos ❄

Un nuevo frente frío azotará a Baja California y propiciará chubascos de lluvia, niebla, caída de aguanieve o nieve y frío “gélido” en la región.

Un nuevo frente frío llegará a Baja California este martes 17 de enero trayendo caída de aguanieve, nieve, temperaturas gélidas así como chubascos de lluvias esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN informó que se trata del frente frío número 25 que junto con la tercera tormenta invernal localizados en el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionará diversas condiciones como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm de lluvia) en Baja California.

VIDEO | Las lluvias en Tijuana provocan deslave en cancha

De igual manera, el SMN indicó que el frente frío traerá un descenso de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California.

En ese sentido, se pronostican caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península y cielo nublado durante el día.

También se pronostican tolvaneras en Baja California, de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento de 60 a 80 km/h y continúa el alto oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Lluvias en Tijuana esta semana

De acuerdo con el pronóstico del clima en Tijuana, esta semana lloverá, aunque habrá un breve descanso luego de los días lluviosos.

Todavía este martes 17 de enero hay intervalos de chubascos, producto del nuevo frente frío y la tercera tormenta invernal en noroeste de México.

Además, el jueves 19 de enero hay 36% de probabilidades de lluvias en Tijuana, así que solamente el miércoles se podrá descansar un poco de las precipitaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×