Frente frío traerá masa de aire frío y lluvias a BC por varios días

El Servicio Meteorológico Nacional informó que entrará el nuevo frente frío num. 20, el cual traerá una masa de aire frío y lluvias a Baja California.

Andrea Vega Warnholtz
Clima
Frente frío traerá masa de aire frío y lluvias a BC por varios días
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

El frente frío num. 20 entrará a partir de la noche de este lunes 26 de diciembre y comenzará a traer una baja de temperaturas que podrán sentirse durante esta semana en el noreste del país, afectando a Baja California.

De acuerdo con la Conagua, el frente frío 19 se mantendrá durante este lunes y en la noche entrará uno nuevo, el cual se espera que traiga lluvias y heladas a los estados del Norte.

Una masa de aire ártico entrará al país, trayendo un ambiente muy frío durante las mañanas y las noches, además de heladas al amanecer, en el Norte, Noreste y Oriente de México.

Específicamente en Baja California, se espera que traiga heladas, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en las zonas montañosas, afectando también a Sinaloa, Nayarit, Morelos y Chiapas.

En los estados donde estará más helado, será en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con temperaturas mínimas de -115 a -10 grados centígrados.

VIDEO | Aumentan los casos de fiestas clandestinas en Tijuana

[VIDEO] Las fiestas clandestinas en Tijuana van en aumento, por lo que las autoridades municipales exhortan a los padres a estar al pendientes de sus hijos.

Lluvias en Baja California

Por otro lado, el frente frío num. 20 también traerá varios días de lluvia a Baja California, además de las bajas temperaturas.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, a partir del miércoles 28 de diciembre y se espera que estas persistan en el estado hasta el domingo 1 de enero del 2023.

Por lo que autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tomar sus precauciones y cuidarse durante toda la semana, para evitar accidentes durante las fiestas de año nuevo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×