Frío en Tijuana, temperaturas heladas.jpg
Archivo TV Azteca Baja California
28 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Frente frío traerá temperaturas heladas a Baja California esta semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó a la población por un nuevo Frente Frío, el cual estará trayendo temperaturas heladas a Baja California.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Conagua, el nuevo Frente Frío provocará que bajen las temperaturas en todo el país, incluyendo en Baja California, donde se espera que bajemos hasta los 5 grados centígrados.

A partir de este lunes 28 de noviembre, se espera que entre una vaguada monzónica, la cual traerá mucha humedad, sobre todo en el sur del país, sin embargo, también traerá un sistema de baja presión que provocará lluvias en algunas zonas del país.

Asimismo, el frente frío se aproxima al noroeste del país y entrará en interacción con la vaguada polar y la corriente subtropical, por lo que se espera un clima muy frío, acompañado de tolvaneras y vientos en Baja California.

También es probable que se generen algunas lluvias aisladas en la región, sin embargo, esto sería solo en las zonas montañosas.

VIDEO: Hay 700 mujeres en los Cereso de Baja California

Estados donde bajará la temperatura

En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango se espera que las temperaturas bajen hasta los -10 grados centígrados y en Sonora y Zacatecas bajarán hasta los -5 grados.

En el caso de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las posibles heladas traerán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

Tolvaneras en Baja California

Además del frente frío y la posibilidad de lluvias, se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así que hará mucho frío con vientos intensos y helados en Baja California, para lo que resta de la semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×