❄️Frentes Fríos: ¿Cuántos van enero 2024? ¿Faltan más?

La temporada invernal 2023-2024 ha provocado la llegada de varios frentes fríos, el día de hoy te diremos cuántos frentes fríos van y cuántos faltan en enero.

Daniel Mendoza
Clima
Frentes fríos
Crédito: Pexels / Ali Kazal

La temporada invernal 2023-2024 ha provocado la llegada de varios frentes fríos que se han hecho presentes en diferentes estados del país, en muchos estados hubo lluvias fuertes, agua nieve, nevadas además de vientos fuertes y helados en varias zonas del país, sin dejar a lado los climas extremos bajo cero en las sierras de diferentes estados como Baja California, Durango y Chihuahua.

El día de hoy te diremos cuántos frentes fríos llevamos en la temporada invernal 2023-2024 además de mencionar a los que faltan.

También te interesa: VIDEO: Accidente en Texas por nevadas; carreteras llenas de nieve ❄️

¿En cuántos Frentes Fríos vamos en 2023 y 2024?

En la temporada invernal 2023-2024 han impactado en el país un total de 27 frentes fríos, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el SMN, enero podría ser el mes más frío de este año pues como lo mencionamos arriba los climas extremos son algo que han destacado en estos frentes fríos, zonas como Chihuahua tuvieron temperaturas récord con -15 grados Celsius, superando una histórica temperatura de -14.4 grados Celsius.

También te interesa: VIDEO: Hombre muere triturado en motor de avión en Estados Unidos

¿Cuántos Frentes Fríos faltan en enero?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional enero tiene pronosticado 10 frentes fríos y se han registrado 6, de acuerdo con la coordinadora del SMN faltarían un total de 4 frentes más.

La coordinadora del SMN afirmó que para este jueves por la noche y la madrugada del viernes se espera la llegada del frente frío 28, el frente frío 28 provocará lluvias intensas en los siguientes estados: Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Puebla, por lo que se recomienda tomar precauciones y estar al pendiente de comunicados oficiales de las autoridades locales.

Si te preguntas por qué solo hay 10 frentes fríos en enero si ya hay 27 según el SMN se debe a que comienzan a contar desde septiembre, que es cuando comienza el seguimiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

También te interesa: 😕 Cuánto dinero quita el SAT de impuestos si ganas 10 mil pesos al mes

Denuncian que perro lleva 2 días amarrado en Cañón Jalisco Tijuana

[VIDEO] Vecinos de la zona de Cañón Jalisco en Tijuana levantaron una denuncia por un perro pitbull color café que lleva dos días amarrado a un poste de la calle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×