Logo BC 2.png

¿Hasta cuándo lloverá en Tijuana durante esta semana? 

El pronóstico indica lluvias persistentes en Tijuana al inicio de semana, con un gradual cambio hacia condiciones más secas y estables. Aquí te informamos.

¿Hasta cuándo lloverá en Tijuana durante esta semana?
|créditos: unsplash, Max Bender

Los cielos lluviosos continuarán dominando el inicio de la semana en Tijuana, con precipitaciones importantes hasta el miércoles 7 de enero, antes de que el clima comience a mejorar gradualmente hacia el fin de semana. Las lluvias asociadas a un sistema frontal afectarán principalmente las primeras jornadas.

¿Hasta cuándo lloverá en Tijuana?

Para el lunes por la mañana, se espera un día mayormente lluvioso con probabilidad de precipitación del 90% y acumulados de alrededor de 2.6 mm, acompañado de vientos moderados de 10 a 27 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 18 °C de máxima y 12 °C de mínima, manteniendo el ambiente fresco y húmedo.

El martes, aunque con menor intensidad, seguirá presentando lluvias intermitentes durante el día con un 50% de probabilidad, especialmente en la mañana y primeras horas de la tarde. La precipitación estimada es menor (0.5 mm), y la temperatura se mantendrá en un rango similar (máxima de 19 °C y mínima de 12 °C), con vientos leves.

El miércoles todavía mostrará condiciones de inestabilidad, con un 60% de probabilidad de lluvia y acumulados de 1 mm, aunque con una ligera tendencia a disminuir la nubosidad conforme avance la jornada. Las temperaturas descenderán un poco respecto al inicio de semana, con 17 °C de máxima y 10 °C de mínima, mientras los vientos soplarán más intensamente.

A partir del jueves y hasta el fin de semana, el pronóstico indica una clara mejoría: cielos mayormente soleados y sin probabilidades de lluvia, con máximas que rondarán los 17 °C a 18 °C y mínimas más frescas alrededor de 7 °C a 9 °C. Esto sugiere que las lluvias prevalecerán únicamente hasta el miércoles, dando paso a un clima más estable y seco en los días siguientes.

Alerta: Contraseñas que ya no debes usar, ¿estás en riesgo?

Contenido relacionado