Hilary ya tocó tierra en Baja California; siguen las fuertes lluvias☔

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Hilary oficialmente ya tocó tierra en Baja California y que continúa el pronóstico de lluvias en el estado.

Andrea Warnholtz
Clima
Hilary ya tocó tierra en Baja California; siguen las fuertes lluvias
Crédito: Coordinación Nacional de Protección Civil Twitter @CNPC_MX

De acuerdo con el comunicado oficial de la Conagua, Hilary tocó tierra en el municipio de San Quintín, Baja California, durante la mañana de este domingo 20 de agosto.

La tormenta tropical tocó tierra en las inmediaciones de San Fernando y San Andrés, dentro de San Quintín, sin embargo, siguen alertando por el pronóstico de fuertes lluvias que habrá en toda la península de Baja California.

Actualmente la tormenta se encuentra a 70% kilómetros al sureste de Cabo San Quintín en Baja California y está en tierra.

Alertan por lluvias y fuertes vientos

La ahora tormenta tropical Hilary, seguirá provocando afectaciones en Baja California y al norte de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, además de bandas nubosas.

Las lluvias serán de 75 a 150 milímetros en Baja California, siendo lluvias muy intensas y muy fuertes en todos los municipios.

Por otro lado, se espera un fuerte oleaje en las costas de Baja California, con olas de 4 a 6 metros, motivo por el cual en varios de los municipios ya se cerró el acceso a las playas.

De acuerdo con la trayectoria de Hilary, según la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta seguirá su paso hacia California, Estados Unidos, donde también hay pronóstico de lluvias.

Se recomienda mantenerse pendiente de las actualizaciones de la Conagua y Protección Civil, en caso de que haya nuevos cambios en el pronóstico.

VIDEO | Habilitan 80 albergues en Baja california por Hilary 🌀

[VIDEO] Autoridades dieron a conocer que se han habilitado 80 albergues en Baja California con la llegada del huracán Hilary a la península; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×