Huracán kay se desplaza a Baja California.jpg
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima
06 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Huracán “Kay” sigue creciendo, se desplaza hacia Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el Huracán “Kay” continúa fortaleciéndose y se está desplazando hacia Baja California.

De acuerdo con la información, el huracán viene a gran velocidad, en estos momentos continúa siendo categoría 1 y esperan que durante la noche de este martes sea categoría 2, para que el día miércoles ya sea categoría 3, además de que ya se desplaza hacia Baja California.

Hasta el momento, el huracán solo ha provocado grandes afectaciones en seis estados de la República, pero puede que afecte a más.

Asimismo, actualmente el huracán se encuentra cerca de Cabo Corrientes, Jalisco, al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, donde las autoridades ya cerraron varias playas debido al oleaje.

Estados afectados por Huracán Kay

Por el momento, los estados más afectados han sido Baja California Sur y Sinaloa con lluvias torrenciales, mientras que en Nayarit han sido lluvias puntuales intensas.

En Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán sólo han sido lluvias puntuales, mientras que en Baja California solo se han registrado algunos chubascos.

Pero para Baja California Sur, Jalisco y Colima, se espera que provoque grandes olas de hasta 6 metros de altura, así que se recomienda tomar sus precauciones.

Huracán Kay en Baja California

El huracán no tocará tierra en Baja California, pero elementos de Protección Civil prevén que en los estados del noroeste y occidente de México, incluyendo la península de Baja California, se vean afectados con lluvias torrenciales fuertes.

Hasta ahora se cree que los municipios más afectados serán San Quintín y Ensenada, pero es importante que todo el estado se mantenga prevenido ante las posibles lluvias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×