Huracán Kay se degrada a tromenta.jpg
Crédito: CONAGUA
08 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Huracán Kay perdió fuerza, seguirá trayendo fuertes lluvias a BC

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Huracán Kay ya se degradó a tormenta tropical, pero seguirá trayendo lluvias a Baja California.

De acuerdo con la información de la Conagua, alrededor de las 7:00 pm, el Huracán Kay se debilitó y pasó de estar en la categoría 1 a ser tormenta tropical, sin embargo, seguirá trayendo abundantes lluvias y fuertes vientos.

Durante las próximas horas, Kay provocará lluvias puntuales extraordinarias en Baja California, Baja California Sur y en Sonora, con probabilidad de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Mientras que en Sinaloa serán solo lluvias fuertes y en Durango y Chihuahua algunos intervalos de chubascos.

De igual manera, se espera que haya vientos fuertes y lluvias en todo Baja California, pero más intensas en Ensenada, San Felipe y San Quintín.

Por esta razón es que las autoridades estatales decidieron suspender las clases en todo el estado, para evitar poner el riesgo a la población y los estudiantes.

Mientras que en Baja California Sur continúa la alerta por el alto oleaje, fuertes lluvias y viento, por lo que piden tomar sus precauciones.

Huracán Kay en Mulegé

Durante la tarde de este jueves, el Huracán Kay tocó tierra en Mulegé, Baja California Sur y dejó varios daños en la ciudad, con muchas lluvias y vientos de 120 kilómetros por hora.

Además de que la lluvia comenzó a intensificarse cada vez más y algunas calles y avenidas comenzaron a presentar encharcamientos, lo que colocó a Mulegé en Alerta Roja por el huracán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×