Huracán Kay se degrada a tormenta tropical ¿Se aleja de Baja California?
Crédito: Twitter Conagua @conagua_clima
09 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

Huracán Kay se degrada a tormenta tropical ¿Se va de Baja California?

Huracán Kay pasó a tormenta tropical, se localiza frente a San Quintín y se espera que continúen las lluvias fuertes en Tijuana, Mexicali y demás municipios.

El huracán Kay ubicado en el océano Pacífico pierde fuerza al aproximarse al estado de Baja California en la península este viernes, pero aún genera lluvias y vientos sostenidos ahora como tormenta tropical así que hay que estar atentos de su trayecto y su evolución.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes 9 de septiembre que durante las próximas horas, la tormenta tropical Kay continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Baja California, intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Sonora, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Baja California Sur.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Kay se localiza a 65 kilómetros (km) al este-suroeste de Cabo San Quintín y a 95 km al oeste-noroeste de Punta Baja, Baja California.

¿Qué tan fuerte es la tormenta tropical Kay?

De acuerdo con el último reporte de las autoridades hoy 9 de septiembre, la tormenta tropical Kay mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Así como rachas de viento máximas de 100 kilómetros por hora.

Estas condiciones hacen que se mantenga el semáforo de Alerta Amarilla para el municipio de Ensenada, Baja California al contemplarse aún la posibilidad de lluvias y ráfagas de vientos en algunas delegaciones al sur del municipio.

¿Cuántas víctimas por la tormenta tropical Kay en Baja California?

Al momento se reporta saldo blanco tras el paso del Huracán Kay ahora convertido en tormenta tropica en Baja California.

Dentro de las afectaciones que se tienen registradas hasta este viernes, se reportan interrupciones en el servicio de energía eléctrica en Bahía de Los Ángeles, Villa de Jesús María, Cataviña y Punta Prieta.

En San Felipe se reportan encharcamientos, ya que se registraron precipitaciones de 84mm y se realizan evaluaciones más puntuales.

Esta mañana del viernes, la Tormenta Tropical Kay se encuentra frente a las costas de San Quintín y tiende a dispersarse, sin embargo se espera que continúen las lluvias en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

El pronóstico para mañana es que las condiciones de lluvia y viento sean menores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×