Llegan dos frentes fríos a Baja California junto con tormenta invernal

El clima helado no se termina, pues llegan dos frentes fríos a Baja California, junto con la Séptima Tormenta Invernal que ya está causando lluvias en Tijuana.

Andrea Warnholtz
Clima
Llegan dos frentes fríos a Baja California junto con tormenta invernal
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

Como si no fuera suficiente con uno, esta vez llegan dos frentes fríos a Baja California, ya que justo cuando estaba por acabar el frente frío número 34, se espera la llegada del nuevo frente frío número 35.

El frente frío 35 estará llegando con una vaguada polar que pegará sobre el norte de Baja California y estará trayendo lluvias a la región, también en Sonora y Chihuahua.

Además habrá fuertes rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, mientras que en Baja California ya se reportaron nevadas en La Rumorosa.

Las lluvias estarán acompañadas de tolvaneras y bajas temperaturas, con mínimas de -10 y -5 grados centígrados en Baja California y en Tijuana el día más helado será el jueves 23 de febrero, con una máxima de 11 grados centígrados.

Lluvias en Tijuana

En Tijuana y Baja California, se esperan chubascos de 5 a 25 mm y rachas de viento de 100 a 120 km/h.

Mientras que específicamente en Tijuana, durante la noche de este miércoles se esperan lluvias desde las 11:00 pm y durante toda la madrugada.

Para el jueves es probable que esté lloviendo todo el día, mientras que el viernes y sábado es cuando se espera que sean las lluvias más fuertes, pues ya se catalogó como en nivel intenso.

VIDEO | Comienza la lluvia en Tijuana este martes ☔

[VIDEO] Toma tus precauciones porque la lluvia en Tijuana llega desde este martes y se esperan varias tormentas invernales en la región; toda la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×