Pronóstico de caída de aguanieve y nieve en BC.jpg
Crédito: Pixabay @pasja1000
08 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Se esperan lluvias, aguanieve y nieve en los próximos días en BC

El pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se espera la caída de aguanieve y nieve en las sierras de Baja California.

El Frente Frío Número 8, traerá consigo la posible caída de aguanieve y nieve en algunas zonas de Baja California, a partir de la madrugada de este miércoles y dentro de los próximos días.

Se espera que caiga aguanieve en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir en Baja California, además del clima helado en los demás municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

De acuerdo con la Conagua, el frente frío llegará al noroeste de México durante la noche de este martes y en la madrugada del miércoles, el cual está asociado a la vaguada polar y una corriente en chorro.

Esto traerá rachas fuertes de viento, lluvias puntuales a Baja California y la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir.

VIDEO: Autos quemados y abandonados proliferan en vía pública

Bajas temperaturas en Baja California

Para la madrugada de este miércoles, se pronostican heladas en las zonas montañosas de Baja California, con temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados.

Mientras que en la ciudad de Tijuana, las temperaturas más bajas que se presentarán serán los 8 grados centígrados durante la madrugada del jueves y se espera que para los próximos días sea lo mismo.

Por otro lado, las lluvias permanecerán durante lo que resta del día martes y para el miércoles ya no hay probabilidad de lluvias fuertes en la ciudad, pero sí hará mucho frío.

Se recomienda a la población mantener sus precauciones y conducir con cuidado, pues las calles permanecerán mojadas durante todo el día y es probable que haya calles inundadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×