🌦️LLUVIAS EN TIJUANA: Lloverá casi todo el día el sábado 2 de marzo

Este sábado 2 de marzo llegarán las lluvias en Tijuana y va a llover todo el día, este es el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Daniel Mendoza
Clima
Lluvias en Tijuana
Crédito: Pexels / @Pixabay

Vienen las lluvias de nueva cuenta en Tijuana, así que si tenías planes para el fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2024, puede ser que lo modifiques.

Información del Servicio Meteorológico Nacional indica que una vaguada polar ha llegado a Baja California por lo que las temperaturas van a bajar, además de que va a traer consigo humedad, por lo que se esperan lluvias en Tijuana y en varias zonas de la región.

También te interesa: 🌊¡BAJO EL AGUA! El Bosque en Tabasco, un pueblo devorado por el mar

¿Cuánto días va a llover en Tijuana?

Las lluvias llegan el sábado 2 y domingo 3 de marzo de 2024, pero según el pronóstico de la página The Weather Channel, el sábado será el día más intenso.

Mientras que la temperatura será baja a partir del viernes con una máxima de 17 grados y la mínima de 11 grados.

En tanto, sábado y domingo la máxima será entre los 16 y 8 grados.

También te interesa: 🌊¡ALERTA! Costa este de EU se hunde, estos estados se verán afectados

¿Qué es una vaguada polar?

En términos sencillos se trata de una masa de aire frío que se cruza con una masa de aire cálido que se cruzan, lo que da como resultado las condiciones para generar nubes y precipitaciones.

Una vaguada polar crea las condiciones adecuadas para tormentas, lluvias intensas, vientos fuertes y climas muy helados, también fortalece los frentes fríos ocasionando caída de nieve con temperaturas bajo cero.

También te interesa: 🔴VIDEO: ¡FATAL! Fuerte accidente en San Luis Río Colorado

Recomendaciones ante las lluvias en Tijuana

Ante las lluvias en Tijuana las autoridades recomiendan tomar las siguientes medidas:

  • Estar al tanto de los comunicados: Revisa de manera constante las páginas oficiales de las autoridades como el Ayuntamiento de Tijuana o Protección Civil BC, de igual forma en Educación BC puedes ver el tema de suspensión de clases.
  • Reporta cualquier anormalidad: Si en tu zona hay postes caídos, cables en el suelo o lodo que pueda generar estancamientos repórtalo con las autoridades locales.
  • Mantén puertas y ventanas cerradas: Para evitar la filtración del agua cierra todos los accesos de tu casa y revisa si hay goteras o alguna otra filtración en las paredes o techos.
  • Abriga a niños y personas de la tercera edad: Ante los descensos de temperaturas los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables por lo que se recomienda abrigarlos bien y mantenerlos en casa.

Impagable el agua de BC, en administración de Marina del Pilar Avila

[VIDEO] Los precios del agua en Baja California están por los cielos y todo gracias a las pocas acciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×