Lluvias en Tijuana Se aproxima un par de tormentas este sábado
Crédito: Pexels / Nikita Korchagin
14 enero 2023
Fabiola Lirios
Clima

Lluvias en Tijuana: Se aproxima un par de tormentas este sábado

Protección Civil advierte sobre la llegada de un par de tormentas que generarán lluvias en Tijuana a partir del sábado y mañana domingo, según el pronóstico.

En las próximas horas se espera la entrada de un par de tormentas que provocarán lluvias en Tijuana a partir de este sábado 14 de enero, así lo informó Protección Civil Tijuana.

A través de un aviso meteorológico en sus redes sociales, Protección Civil Tijuana advirtió este sábado que hoy y mañana domingo llegarán dos tormentas a nuestra ciudad.

VIDEO: Vecinos reportan fuga de aguas negras en Tijuana

Llegarán dos tormentas a Tijuana

Según el pronóstico del clima, la primera tormenta podría volverse intensa durante la noche del sábado, lo que generará lluvias dispersas hasta el domingo 15 en la mañana.

Mientras que la segunda tormenta traerá más lluvias a Tijuana para la tarde y noche del domingo, lluvia que permanecerá hasta el lunes 16 y martes 17 enero, alertó Protección Civil.

Debido a estas condiciones meteorológicas de mucha agua, las autoridades pidieron a la población en general extremar precauciones para mantenerse a salvo de las tormentas que vienen.

Piden extremar precauciones ante lluvias

Entre las recomendaciones de Protección Civil están evitar cruzar arroyos o calles inundadas a pie o en vehículo. También, no tirar basura en cauces de ríos, arroyos o en la vía pública.

Si tu vivienda está en zona baja, dentro o cercana a un cauce de un río o arroyo, hay que estar al tanto de la evolución de la lluvia y, en caso de que se inunde, no esperar hasta el último momento para evacuar.

En general, las autoridades piden, en la medida de lo posible, reducir la movilidad urbana y en carreteras, evitando traslados no esenciales durante las lluvias.

Lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado en BC

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California y viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras.

Añadió que se espera oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en la costa de la Península de Baja California, así que pidió evitar nadar y otras actividades en las playas este fin de semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×