Seguirán las lluvias en Tijuana este miércoles; además de vientos ⛈️

Para este miércoles siguen el pronóstico de lluvias en Tijuana y otros municipios de Baja California; acompañadas de fuertes vientos, heladas y nevadas

Daniela Hernández M.
Clima
Carretera con lluvia en Tijuana
Crédito: Getty Images / 4u4me

Y las lluvias en Tijuana no pararán, pues seguirán azotando a la ciudad este miércoles 7 de febrero de 2024 hasta el próximo viernes 9 de febrero. Por lo anterior, Protección no ha desactivado el estado de alerta en el municipio, pues desde el pasado lunes 5 de febrero, alarmaron a la ciudadanía por las fuertes tormentas y este martes por la presencia de fuertes vientos.

¿Cuándo comenzará a llover este miércoles en Tijuana?

En Tijuana comenzará a llover a partir de primera hora y parará de cuatro a siete de la tarde, sin embargo, comenzarán los chubascos a las ocho de la noche hasta la madrugada. El municipio estará de los 10 grados centígrados a los 14 y habrá fuertes vientos.

¿Cuál será el clima para el resto de municipios de Baja California?

En Mexicali no lloverá, solo estará parcialmente nublado y por la tarde, un poco soleado. Estarán de 10 a 12 grados centígrados.

En Tecate lloverá todo el día, y estará bastante frío, ya que estarán entre los 6 y 8 grados centígrados, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones.

En Ensenada, lloverá desde temprana hora hasta las 3 de la tarde. Sin embargo, a las 9 de la noche comenzará a llover hasta las 11 de la noche. En el puerto estarán de 8 a 12 grados centígrados.

En Playas de Rosarito, lloverá desde temprana hora hasta las 3 de la tarde. Pero volverán los chubascos a las 11 de la noche hasta la madrugada.

Recomendaciones por la condición climatológica en Baja California

Protección Civil ya ha lanzado una alerta a la población por las fuertes lluvias y vientos en la entidad. Además, también exhortaron a no visitar las zonas montañosas o circular por carretera ante la futura caída de nieve en La Rumorosa. Piden a la población, continuar con las medidas necesarias y en caso de requerir ayuda, llamar al 9-1-1; en caso de necesitar un refugio en Tijuana, hay dos albergues habilitados en: la Unidad Deportiva Tijuana y uno más en las instalaciones del DIF Tijuana.

VIDEO | Aguas negras y basura causan la muerte de peces en la presa

[VIDEO] Hace algunos días se repotó la muerte de peces en la Presa Abelardo L. Rodríguez; ambientalistas indican que la contaminación es la causa de la muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×