Entra hoy el nuevo frente frío a BC y la novena tormenta invernal

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó este miércoles sobre la llegada de un nuevo frente frío a BC que ocasionará la novena tormenta invernal.

Fabiola Lirios
Clima
Entra hoy el nuevo frente frío a BC y la novena tormenta invernal
Crédito: Twitter / CONAGUA Clima @conagua_clima

Si estás sintiendo mucho frío y ves que no para de llover en Tijuana, todo esto se debe a la llegada de un frente frío a BC y una nueva tormenta invernal, por lo que debes prepararte para un descenso en las temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó este miércoles sobre la llegada del frente frío número 37 que impactará el noroeste y norte del territorio mexicano.

Llega la novena tormenta invernal a Baja California

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío 37 se asociará con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical que darán origen a la novena tormenta invernal de la temporada.

La novena tormenta invernal en BC ocasionará rachas de viento muy fuertes a intensas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/H) con tolvaneras en zonas del estado.

También provocará oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Clima en BC

En cuanto al clima, el frente frío 37 originará un nuevo descenso de la temperatura en el noroeste de la República Mexicana.

Las autoridades pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California.

Caída de nieve en Baja California

Asimismo existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en serranías de Baja California y Sonora.

Al respecto, la CONAGUA advierte de la caída de nieve en las inmediaciones de las sierras de Juárez y de San Pedro Mártir para este miércoles 1 de marzo.

Por lo que debes estar atento a posibles cierres de circulación en la carretera libre o la autopista de La Rumorosa.

Lluvias en Baja California, 1 de marzo

En el transcurso de hoy miércoles 1 de marzo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, informó la CONAGUA.

Mientras que se esperan chubascos intermitentes en los municipios de Mexicali y San Felipe.

VIDEO | El Centro es la zona más violenta de Tijuana

[VIDEO] Afectaciones en la forma de vida y el comercio es lo que ha traido la zona más violenta de Tijuana, ya que tiene dos de las colonias más conflictivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×