California advierte de apagones inminentes por la ola de calor 2022.
Crédito: Usplash Andrey Metelev
07 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

Notifican de cortes de electricidad por ola de calor en California

California está experimentando una ola de calor sin precedentes, lo que empuja al máximo la red de energía y habrá interrupciones en la electricidad, advierten.

California está experimentando una ola de calor sin precedentes, se trata del verano más caluroso y más largo registrado para septiembre lo que está empujando al máximo la red de energía de Estados Unidos que traería como consecuencias apagones inminentes en el estado.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

Avisan de cortes de energía eléctrica en California

Debido a la histórica alta demanda de electricidad por parte de los californianos, el riesgo de interrupciones es real así lo expresó Gavin Newsom, gobernador de California.

Por este motivo, el operador de la red del estado advirtió ayer a los residentes que tomen precauciones para enfrentar apagones programados ya que en la región se esperan temperaturas superiores a los 40 grados celsius.

¿Apagones en más de mi 500 mil hogares y comercios?

La empresa PG&E informó en un boletín de prensa que debido a la alta demanda de electricidad en California notificó a aproximadamente 525 mil hogares y comercios que podrían sufrir apagones de luz hasta por dos horas.

El consumo de energía eléctrica alcanzó los 51 gigavatios este martes, superando la cifra récord del 2006, según el Operador Independiente del Sistema de California.

Todos necesitamos conservar la mayor cantidad de energía posible durante esta ola de calor récord.
Gobernador Gavin Newsom en Twitter.

Como medidas para cuidar la electricidad, Newsom pidió a los residentes de California que ajusten los termostatos a 78 grados Farenheit (25 grados Celsius), apague las luces innecesarias y evite uso de electrodomésticos grandes hasta las 9 de la noche.

¿Por qué habría cortes de luz en California?

Con las altas temperaturas las personas encienden abanicos, ventiladores y aires acondicionados lo que incrementa el uso de energía eléctrica, entre más aparatos están encendidos aumenta también la demanda de energía.

La demanda por electricidad podría alcanzar los 51 mil megavatios, la más alta en la historia del estado.

Por la ola de calor, California estima un nivel récord de uso de energía, según Elliot Mainzer, presidente de la California Independent System Operators (CAISO), la agencia que administra la red eléctrica del estado.

Si bien California tiene capacidad energética adicional hoy en día “los apagones por fases o rotativos son una posibilidad”, dijo Mainzer quien además calificó como “totalmente esenciales” las medidas para conservar energía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×