Nuevo frente frío 23 traerá rachas de vientos a BC esta semana
Crédito: Twitter / CONAGUA Clima @conagua_clima
10 enero 2023
Fabiola Lirios
Clima

Nuevo frente frío 23 traerá rachas de vientos en BC esta semana 🌪

El Sistema Meteorológico Nacional informó que este 10 de enero entrará el nuevo frente frío número 23, el cual traerá rachas de vientos y tolvaneras en BC.

Desde este martes 10 de enero se espera la entrada del nuevo frente frío que traerá rachas de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Los efectos antes mencionados serán generados por la entrada de aire húmedo del Pacífico, junto con el nuevo frente frío número 23, que se ubicará sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, explicó el SMN en su pronóstico.

VIDEO | Localizan cuerpo de mujer calcinada en el vaso de La Presa

Además, estas condiciones meteorológicas propiciarán también lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California durante todo el martes.

Posibles heladas en la sierra

De acuerdo con la información, en cuanto a la temperatura se pronostica para la Península de Baja California un ambiente matutino fresco en la región así como frío con posibles heladas en zonas serranas.

Sigue pronóstico de oleaje elevado en BC

De igual manera, se espera todavía oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California, por lo que autoridades piden tener precaución y mantenerse informado de las condiciones del clima esta semana.

Recordemos que desde la semana pasada se registra oleaje alto en la costa Oeste de BC donde Protección Civil emitió una alerta a la población para evitar cualquier actividad recreativa en playas de Tijuana, Rosarito, San Quintín y Ensenada.

Así que desde hoy el pronóstico para BC es de fuertes lluvias, alto oleaje, vientos fuertes y tolvaneras (remolinos de polvo o arena) para Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×