Nuevo frente frío azotará en Baja California y traerá lluvias en la semana
Crédito: Freepik: pvproductions
08 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Nuevo frente frío azotará en BC y traerá lluvias en la semana ☔🥶

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se viene el frente frío número 22 y este traerá lluvias a Baja California y otros estados del norte.

De acuerdo con el informe de la Conagua, el frente frío número 22 se desplazará sobre el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente de chorro polar, lo cual traerá fuertes lluvias y mucho viento en Baja California.

Asimismo, se espera que haya lluvias en otros estados, en Nuevo León y Tamaulipas hay probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y en Sonora, Coahuila y Chihuahua, se esperan lluvias aisladas.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

Lluvias y frío en Baja California

Específicamente para Baja California, el próximo martes 10 de enero, el frente frío traerá lluvias puntuales fuertes al estado, con rachas de viento de 70 a 90 km/h, hay probabilidad de tolvaneras y caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte.

Esto provocará lluvias con posibles truenos en Tijuana, durante todo el día martes, para que mantengan sus precauciones ante el pronóstico de lluvias.

Asimismo, se mantendrá el oleaje alto, con olas de entre 2 a 3 metros de altura, por lo que seguirá siendo peligroso ingresar al mar.

Mientras que el frío se mantendrá en toda la región, con una mínima de -5 a 0 grados centígrados en las zonas más altas de Baja California.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico del clima, en caso de que haya cambios significativos o que la probabilidad de lluvias aumente, hasta el momento solo se espera que el martes 10 de enero llueva y muy probablemente también el fin de semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×