Nuevo frente frío en BC: Heladas y hasta -10 grados en la sierra 🥶

El nuevo frente frío en BC provocará rachas fuertes de viento en el noroeste de México así como temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados en la sierra.

Fabiola Lirios
Clima
Nuevo frente frío en BC Heladas y hasta -5 grados en la sierra
Crédito: CONAGUA / https://smn.conagua.gob.mx/

Tras la salida del frente frío 37, a partir de este domingo 5 de marzo, se aproxima un nuevo frente frío en BC que se sentirá al norte del estado y provocará bajas temperaturas y vientos con rachas en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Bajas temperaturas en la zona montañosa de Baja California

De acuerdo con el pronóstico extendido del clima, se esperan temperaturas mínimas de -10 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Este nuevo frente frío tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste de México.

Por lo anterior, se pronostican viento con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y otros estados.

El frío en Baja California

Dichas condiciones del clima seguirán este fin de semana y a inicio de semana. De hecho, lunes, martes y miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte de México.

La CONAGUA informó que las temperaturas mínimas para la madrugada de estos días oscilarán entre los -10 a 5 grados Centígrados con heladas en la sierra de Baja California.

VIDEO: Daños por lluvias y bajas temperaturas en Tijuana

[VIDEO] Tras el paso de fuertes lluvias y bajas temperaturas en Tijuana, Protección Civil reporta daños menores; la Avenida Internacional es la más afectada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×