Nuevo frente frío traerá lluvias y aguanieve a BC esta semana 🥶🥶

El Sistema Meteorológico Nacional, informó que para este lunes 2 de enero entrará el nuevo frente frío número 21, el cual traerá lluvias a Baja California.

Andrea Vega Warnholtz
Clima
Nuevo frente frío traerá lluvias y aguanieve a BC esta semana
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima

Se espera que a partir de este lunes entre el nuevo frente frío Número 21, derivado de una vaguada polar y una corriente en chorro polar, la cual traerá lluvias puntuales fuertes y chubascos en Sonora, Baja California y Chihuahua.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional, pronostica que habrá posible caída de aguanieve o nieve en algunas zonas cercanas, incluyendo rachas de vientos fuertes, con un ambiente gélido durante las mañanas, especialmente en los estados del Noroeste y del Norte.

En el caso de Baja California, se esperan lluvias en Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, las cuales serán intervalos de chubascos en algunas zonas y más fuertes en otras.

Las lluvias se esperan para el martes 3 de enero y para el jueves 5 de enero, así que se recomienda tomar sus precauciones y mantenerse al pendiente del pronóstico del clima, para estar informado sobre qué tan intensas serán las lluvias.

Asimismo, es probable que haya caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de la región, por lo que también hará mucho frío.

VIDEO | Viven caos pasajeros por cancelación de vuelos en Tijuana ✈

[VIDEO] Desde el pasado viernes 23 de diciembre, los pasajeros han vivido sufrimiento por la cancelación de vuelos en Tijuana, al grado de dormir en el aeropuerto.

Ambiente gélido en Baja California

Además de las lluvias, se espera un ambiente gélido en las zonas montañosas de Baja California, con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados.

Esto traerá un clima helado a las ciudades del estado, por lo que es importante estar prevenido ante el intenso frío.

En los estados de Sonora, Chihuahua y Durango es donde hará mucho más frío, con temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados centígrados.

Por otro lado, habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Baja California, por lo que es probable que el frío se sienta aún más intenso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×