Frente frío traerá temperaturas de hasta -10 grados a BC
Crédito: Freepik @wirestock / @lifeforstock
08 diciembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Clima

Nuevo frente frío traerá temperaturas de hasta -10 grados en BC

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua pronostican un nuevo Frente Frío, el cual traerá temperaturas de entre -5 y -10 grados en Baja California.

De acuerdo con la Conagua, se trata del frente frío número 15, el cual entrará directo a la frontera norte de México y tendrá interacción con las lluvias que habrá el fin de semana, por lo que hará mucho frío en todo Baja California.

Se espera que después de las lluvias, las temperaturas en Baja California y en otros estados del norte, bajen hasta los -10 grados centígrados, especialmente en las zonas montañosas.

En los estados donde hará más frío la próxima semana serán Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados.

Cabe destacar que el frío más intenso se sentirá en las zonas montañosas, en el caso de Baja California, es muy probable que sea en La Rumorosa, San Pedro Mártir, etc.

Recordamos que el frente frío se genera por una masa de aire que entrará desde el noroeste, es por eso que en los estados del norte se sentirá un clima helado.

VIDEO: Preparan corte de agua en Tijuana para este 6 de diciembre

Lluvias en Baja California para el fin de semana

El frente frío se cruzará con las intensas lluvias que se esperan para el fin de semana en Tijuana y el resto de Baja California, a excepción de Mexicali.

Protección Civil advirtió que se esperan lluvias a partir del sábado 10 de diciembre, pero lo más intenso será durante el domingo y parte del día lunes, para que tomen sus precauciones.

Asimismo, debido al frente frío y las lluvias, es probable que las temperaturas disminuyan todavía más, en la ciudad de Tijuana se esperan mínimas de hasta 5 grados centígrados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×