Alertan por oleaje alto y lluvia intensa en Tijuana los próximos días

Protección civil alertó por el pronóstico de oleaje alto y lluvia intensa en Tijuana para los próximos días, debido a la tormenta tropical Hilary.

Andrea Warnholtz
Clima
No olvides el paraguas, este jueves habrá lluvias en Tijuana y mucho frío
Crédito: Pexels/ Gantas Vaičiulėnas

De acuerdo con el comunicado de Protección Civil, se espera lluvia intensa en Tijuana, así como rachas de viento, oleaje potencialmente alto, capa marina y neblina, debido a la tormenta tropical Hilary.

Indicaron que el pronóstico de las lluvias y los fuertes vientos, es a partir de este domingo 20 de agosto y que prevalecerá para el día lunes.

Sin embargo, a partir del jueves y viernes se espera que comiencen a sentirse los estragos del cambio de clima, pues es probable que en algunas zonas haya lluvias ligeras, según la Conagua.

Trayectoria de la tormenta tropical Hilary

Protección Civil también dio a conocer que la trayectoria de la tormenta tropical Hilary indica que se moverá hacia la costa oeste de Baja California en los próximos días.

También se espera que haya nubes bajas, capa marina y neblina poco profunda en las zonas costeras de Baja California, para los días jueves y viernes.

Se recomienda mantenerse pendiente de los comunicados oficiales de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para conocer la trayectoria de la tormenta Hilary, la cual ya se convirtió en Huracán de categoría 1.

VIDEO | Piden puente en bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana

[VIDEO] Muchas personas se cruzan por el bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana, lo que se vuelve un peligro por el constante pase de los autos con riesgo a accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×