Otro frente frío llega a BC y traerá fuertes lluvias esta semana
Crédito: CONAGUA Clima Twitter @conagua_clima
15 enero 2023
Andrea Warnholtz
Clima

Otro frente frío llega a BC y traerá fuertes lluvias esta semana ☔🥶

El nuevo frente frío llegará a Baja California y provocará fuertes lluvias esta semana en Tijuana y más partes de la región, además de mucho frío.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nuevo frente frío llegará a Baja California este domingo, trayendo fuertes lluvias esta semana en la noche de hoy, el lunes y el martes en Tijuana.

Se trata del frente frío número 24, el cual entrará en interacción con la vaguada polar y la corriente del chorro polar, causando así lluvias puntuales fuertes y un descenso de la temperatura, además de tolvaneras y rachas de vientos.

Por otro lado, indicaron que en las zonas montañosas de Baja California, se mantiene la alerta por la caída de nieve o aguanieve, así como en el norte de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, permanece el oleaje elevado en la costa de Baja California, con olas de hasta 3 metros de altura, por lo que la alerta continúa en todo el estado.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

Lluvias en Tijuana

Las lluvias continuarán en Tijuana durante los próximos días, este domingo 15 de enero dejará de llover durante la mañana y a partir de la 5:00 pm nuevamente empezarán las precipitaciones.

Se espera que durante la madrugada del lunes, las lluvias sean bastante intensas y durante el resto día serán mucho más ligeras, sin embargo, sí estará lloviendo todo el día.

A partir del martes comenzarán a disminuir las lluvias, pues hasta el momento solo hay un 30% de probabilidad de lluvias en la ciudad, por lo que se espera que solo llueva en algunas zonas.

Por otro lado, la temperatura disminuirá drásticamente, con máximas de 13 grados centígrados y mínimas de 6 grados, por lo que se recomienda mantenerse resguardado del frío y las lluvias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×