La primavera en Tijuana llega con lluvias y bajas temperaturas en 2023

Se pronostican chubascos, lluvias y viento en los primeros días de la semana con la esperada llegada de la primavera en Tijuana y el hemisferio Norte.

Fabiola Lirios
Clima
Primavera en Tijuana llega con lluvias y bajas temperaturas
Crédito: Freepik / Kireyonok_Yuliya

Por algo dicen que febrero está loco y marzo otro poco, pues la primavera en Tijuana llegará con lluvias y temperaturas frías en pleno puente por el natalicio de Benito Juárez, para que te prepares ante el pronóstico del clima.

Aunque este sábado 18 de marzo ha sido uno de los días más cálidos de la semana, a partir de este domingo vuelve el cielo nublado y las lluvias en Tijuana empezarían el lunes 20 de marzo, según The Weather Channel.

De acuerdo con el reporte meteorológico, se esperan chubascos, lluvias y viento en los primeros días de la semana cuando también llegue la tan esperada primavera.

¿Cuándo inicia la primavera en México 2023?

El próximo lunes 20 de marzo de 2023 a las 15:24 horas tiempo del centro del país (21:24 UTC) será el equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así que desde ese momento entrará la primavera, estación que termina el 21 de junio, cuando comienza el verano en México y oficialmente inicia el calor.

Puente en marzo 2023

Cabe recordar que el lunes 20 de marzo es día de asueto o festivo, es decir, descanso obligatorio tanto para los estudiantes como para los trabajadores.

Solo recuerda que el aniversario del natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo, pero se pasa al lunes para que se haga puente y se pueda descansar.

Motivo por el cual, muchas personas decidieron salir de vacaciones o de paseo en la Baja y disfrutar de la hora extra de luz que da el cambio de horario en la frontera al ajustarse con Estados Unidos.

Clima Tijuana: Lluvias, frío y días nublados

Si tú fuiste una de esas personas, considera portar paraguas y chamarra, porque como sabes, el clima en Tijuana cambia de un día para otro, incluso en el transcurso del mismo días.

Y en los próximos días, las temperaturas mínimas serán de 8 grados y las máximas de 19 con el cielo cubierto de nubes.

En cuanto a las lluvias, el lunes 20 de marzo se pronostican 49% de probabilidades de lluvias; el martes 21 de marzo serán de 95% y el miércoles 22, de 81% de posibles lluvias.

Casi toda la última penúltima semana de marzo lloverá, para que te prepares.

VIDEO | Crecen los peligros para migrantes en Tijuana

[VIDEO] A pesar de que pasa el tiempo y los gobierno se coordinan para disminuir el cruce de personas de forma ilegan, crecen los peligros para migrantes en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×