Pronostico del clima: Ahora sí se pasó el calor en Tijuana hoy domingo.
Crédito: Twitter @conagua_clima
04 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

Pronóstico del clima: Ahora sí se pasó el calor en Tijuana este domingo

Las autoridades advierten que esta ola de calor probablemente será la más cálida que se ha sentido durante el verano ya que la humedad llegó a complicar todo.

Hace rato que no se sentía un calor así de extremo en todo Baja California, en especial en Tijuana donde no se “está acostumbrado” a las altas temperaturas como en Mexicali, la capital.

De hecho, las autoridades locales advirtieron a la población que esta ola de calor probablemente será la más cálida que se ha sentido en el verano ya que la llamada humedad monzónica está haciendo de las suyas principalmente en la zona costa.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

A continuación te compartimos el pronóstico del clima de hoy domingo 4 de septiembre por municipio así como información para saber por qué hace tanto calor Tijuana y también para saber por qué llueve con calor y Sol así todo junto como se registró ayer sábado.

El clima en Tijuana 2022

En Tijuana se esperan temperaturas superiores a los 30 grados celsius toda la semana, así que vete preparando física y mentalmente porque la ola de calor aún no termina.

Según el pronóstico del clima en Tijuana la temperatura máxima será de 36 grados y mínima de 23 así que va estar caluroso aunque no tanto como el sábado cuando la sensación térmica era de 40 grados.

También este domingo habrá bastante humedad lo que propiciará ese calor sofocante que se siente al no correr nada de aire, según el canal del clima The Weather Channel, hoy la humedad llegará al 48%.

¿Por qué llueve en Tijuana?

Las probabilidades de lluvia existen para este día debido a la humedad que está llegando de la tormenta tropical Javier localizada al sur de San Ignacio, en Baja California Sur.

Con estas condiciones se incrementa la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas para el Sur de Baja California.

Por lo que se esperan chubascos aislados en todo Baja California y mucha nubosidad proveniente de los “desprendimientos nubosos” de la debilitada tormenta tropical Javier.

¿Cuánto dura la ola de calor en Tijuana?

El calor extremo de 30 a 35 grados Celsius producido por ola de calor en Baja California prevalece desde el viernes, sábado y continuará este domingo 4 de septiembre del 2022, el lunes y hasta el martes, según expertos en meteorología.

La advertencia para cuidarse de la ola de calor va dirigida a todo Baja California, en especial a la zona costa del Pacífico que abarca Tijuana, Playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada, El Sauzal, San Quintín.

Las autoridades recomiendan evitar exponerse al Sol entre las 10 am y las 4 pm cuando los rayos del Sol intensifican el calor para las personas, además de evitar las actividades al aire libre ante un peligroso golpe de calor.

El pronóstico del clima en Baja California hoy

Clima en Mexicali: 43 grados máxima y 30 mínima con cielo nuboso.

Clima en Ensenada: 30 grados máxima y 24 mínima con cielo nublado y lluvia.

Clima en Rosarito: 31 máxima, 23 mínima, cielo nublado

Clima en Tecate: 37 máxima, 23 mínima, cielo nuboso y advertencia de calor excesivo también para los valles del Condado de San Diego (EUA), de acuerdo con the Weather Channel.

El calor en San Diego, California

La ola de calor agarra parejo, no conoce de fronteras entre México y Estados Unidos.

El clima infernal que también golpea al estado de California ha dejado sin luz a más de 5 mil 600 residentes del condado de San Diego esto debido a la enorme demanda de energía eléctrica por la ola de calor.

Por si faltaba algo, se registró una tormenta eléctrica en Huntington Beach, en California (Estados Unidos) alrededor de las 8:10 pm de este sábado la cual se podía ver desde Tijuana (México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×