Protección Civil alerta por tormentas en Tijuana desde este lunes
Crédito: Freepik @rawpixel.com
09 enero 2023
Andrea Warnholtz
Clima

Protección Civil alerta por tormentas en Tijuana desde este lunes

Protección Civil alertó por el pronóstico de tormentas en Tijuana, las cuales llegarán a partir de este lunes en la noche y permanecerán todo el día martes.

De acuerdo con Protección Civil, se espera la llegada de un sistema de tormentas en Tijuana, iniciando a partir de la noche del lunes en algunas zonas de la región y que alcanzará su punto máximo durante la tarde del martes.

El pronóstico meteorológico indica que a partir de las 4:00 pm del martes 10 de enero, se esperan lluvias fuertes, con probabilidad de descargas eléctricas y mucho viento, pues habrá ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

Para las 9:00 pm las lluvias bajarán su intensidad, sin embargo, se espera que durante todo el transcurso del día haya lluvias de ligeras a moderadas.

Protección Civil estima que el acumulado de precipitación sea de entre 6.35 y 12.7 milímetros, aunque es probable que sea aún más.

Piden extremar precauciones

Debido a las intensas lluvias que se esperan, Protección Civil pide a la población extremar sus precauciones y no cruzar arroyos ni a pie o en auto, pues existe el riesgo de que la corriente sea muy fuerte y se los lleve.

Asimismo, es probable que algunas vialidades presenten inundaciones, por lo que es recomendable tomar sus precauciones a la hora de transitar por la ciudad, además de que también es más probable que ocurran accidentes viales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×