Durante este fin de semana, más de la mitad de los estadounidenses experimentarán temperaturas bajo cero con sensación térmica extrema como parte de los efectos de la tormenta Fern . El frío extremo mantendrá la nieve y el hielo en los próximos días con acumulación de nieve entre 6 y 12 pulgadas.
Estos lugares ya registraron temperaturas -50°C en Estados Unidos
Durante el transcurso de la noche del viernes 23 de enero, el centro-sur y sureste de Texas ya han registrado temperaturas bajo cero, se espera que este sábado la temperatura descienda hasta -50°C, al igual que en el centro-norte y centro-oeste de Minnesota, además del sureste de Dakota del Norte.
Memphis Tennessee, se encuentra entre los lugares con el mayor impacto de la tormenta Fern. Esta zona experimentó una precipitación de nieve durante esta mañana del sábado 24 de enero y luego se convirtió en una lluvia helada al granizo.
Por otro lado, zonas urbanas de Luisiana han cerrado tramos de autopistas interestatales al estar cubiertas de hielo.
El Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi, prevé que el estado sea el epicentro de la intensa tormenta invernal Fern, por lo que se espera más de dos centímetros y medio de hielo en el norte y centro del estado.
¿Por qué lo peor de la tormenta Fern está por venir?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el paso de la tormenta provocará una "acumulación catastrófica de hielo", y resultar en "cortes de energía prolongados, daños extensos a los árboles y condiciones de viaje extremadamente peligrosas o intransitables".
De acuerdo con el meteorólogo Ryan Maue, "los próximos 10 días de invierno serán los peores en 40 años en Estados Unidos".
"Piensen adónde pueden ir, qué pueden hacer y quién necesita aún más ayuda para sobrevivir la próxima semana. No es una exageración ni una broma", dijo.
Mujer sufre percance al manejar sobre Río Culiacán en Mexicali
