🚨Rosarito en ALERTA por fuertes lluvias este fin de semana ⛈️

El municipio de Playas de Rosarito está en alerta por las lluvias de este fin de semana. El gobierno local emitió declaratorio para el día 30 y 31 de marzo

Daniela Hernández M.
Clima
LLUVIAS EN ROSARITO
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Este viernes Santo, el gobierno de Playas de Rosarito declaró al municipio en estado de alerta antes las próximas lluvias de este fin de semana en el quinto municipio.

La condición entrará a Rosarito el sábado 30 de marzo de 2024 y permanecerá hasta el domingo 31 del mismo mes. El gobierno local se dijo alerta ante cualquier emergencia este próximo fin de semana y así evitar situaciones fatales. Playas de Rosarito tendrá lluvias de entre 1 a 2 pulgadas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional. Cabe señalar, también habrá bajas temperaturas y fuertes vientos; además de alto oleaje.

Por lo anterior, el Ayuntamiento ya ha iniciado con los recorridos en zonas de riesgo, monitoreo de desarenadores y asimismo, ya han habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna.

¿A qué hora comenzará a llover en Playas de Rosarito este sábado 30 de marzo?

Bajo el reporte de las autoridades, las lluvias en Rosarito comenzarán en punto de las ocho de la mañana de este sábado 30 de marzo de 2024. Y de acuerdo con The Weather Channel, la condición no parará hasta el día domingo por la noche.

Exhortan seguir recomendaciones

Por las lluvias en Playas de Rosarito, autoridades exhortan a la ciudadanía seguir las recomendaciones básicas, como el no salir de casa, no cruzar arroyos a pie o en auto. Y aunque sea Semana Santa, exhortan no ingresar al mar por el alto oleaje.

VIDEO: Playas cerradas por contaminación en administración de Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Mientras la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume el turismo en sus redes, la Cofepris sacó un estudio que expone la contaminación de las playas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×